Torreón, Coahuila. – Durante el presente año, un total de 10 taxistas han sido detenidos por manejar en estado de ebriedad, por lo que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
Así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, al señalar que el último caso se registró la madrugada del pasado martes, en el cruce del Diagonal Reforma y la avenida Juárez.
- Te puede interesar: Desaparece hombre con todo y camioneta en Torreón
Ahí, los agentes le marcaron el alto al conductor, detectaron un fuerte olor a bebidas embriagantes y tras aplicarle la prueba de alcoholemia el resultado fue 0.82 mg/l, cuando la mínima tolerancia es 0.25.
“Hacemos un llamado a los taxistas. Podemos entender que tal vez es el término de su jornada laboral, pero un ciudadano no va a distinguir, él verá un taxi y va a pedir el servicio, por lo que el chofer debe abstenerse de consumir alcohol cuando ande en un vehículo de este tipo”, comentó el funcionario.
A quienes sorprenden en dichas condiciones, también se les inicia un procedimiento de suspensión temporal de la licencia de manejo.
La mañana del 12 de febrero, un taxista impactó el automóvil contra un puesto de gorditas en la colonia La Dalia, donde hubo cinco personas lesionadas, entre ellas un menor.
La madrugada del 24 de marzo, otro de los choferes chocó contra un muro de contención sobre la carretera Torreón – Matamoros, a la altura de Plaza Jumbo.
La madrugada del 12 de abril, uno más perdió el control de su unidad, volcó y casi cae a un canal de riego en Torreón sobre la avenida Julio Verne en la colonia Jardines San Agustín.
La noche del 15 de junio, un chofer brincó la banqueta, derribó una malla ciclónica y terminó al interior de un almacén de la empresa Bimbo, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.