Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 300 taxistas se manifestaron en diferentes puntos de la capital del Estado para exigir a las autoridades que regulen, o prohíban, el uso de las aplicaciones que permiten a vehículos particulares como vehículos de alquiler, por lo que crearon un caos vehicular al norte y en la zona centro de la ciudad.
Alrededor de las 11 de la mañana un grupo de alrededor de 300 conductores de taxistas comenzaron con recorridos en diferentes puntos de la ciudad, llegando a la zona centro para bloquear la circulación de la calle de Pérez Treviño y Allende; bloqueo que duró alrededor de 40 minutos.
Posteriormente se trasladaron a una de las arterias principales de la ciudad, el bulevar V Carranza, bloqueándolo desde la calle de Chihuahua, en la colonia República, en ambos sentidos.
Según su declaración el uso de las aplicaciones que permiten a vehículos particulares ofrecer el servicio de vehículos de alquiler afecta hasta el 80 por ciento de sus ganancias.
Aunado a esto manifestaron que el costo de los requisitos para poder operar como taxis en la ciudad, como la regulación del taxímetro, el pago de la concesión, el plaqueo y el pintar las unidades de cierto color (blanco o amarillo) genera un gasto importante, de alrededor de 70 mil pesos, el cual no se le exige a los que usan las aplicaciones.
Con el bloqueo del bulevar V Carranza se creó un congestionamiento vehicular que se extendió poco más de un kilómetro, afectando a docenas de automovilistas que la única opción que tuvieron fue tomar rutas alternas.
Así que mientras los taxistas bloqueaban la circulación, desde las 2 de la tarde hasta casi las 4, una comitiva de estos taxistas fue recibida en la Presidencia Municipal, para escuchar sus demandas.
Así que, finalmente, tras ser escuchados, los taxistas optaron por liberar la arteria luego de que personal de Municipio les comentó que se buscará una solución a esta problemática entre taxistas y conductores de aplicaciones.