Piedras Negras, Coahuila. – Operadores de taxis, de la empresa Correcaminos, rechazaron haber participado en la agresión a balazos contra el director operativo de Seguridad Pública, Jaime Alejandro Macías Caldera, ocurridos esta madrugada.
Héctor Armando Hernández Orta, director de la base de Correcaminos, informó que esta mañana citó a los 22 operadores de taxis con los que se cuenta, de los cuales tres estuvieron cerca de los hechos.
Aseguró que todas las unidades de Correcaminos cuentan con localizador de GPS y la empresa está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, para aclarar los hechos y descartar su participación.
Te recomendamos:
Informó que dos choferes de esta agrupación circularon cerca del lugar de los hechos, y aseguraron operaban de manera normal e incluso fueron abordados por las autoridades, a uno de ellos hasta tres veces lo pararon y revisaron sin encontrarle nada fuera de lo legal.
Los dos choferes que declararon de los hechos, fueron Mario Alberto López Salinas y Norman Suriel Rodríguez Elizondo, quienes dieron a conocer que a esas horas (12:35 am) trabajaban acompañados por sus esposas, cuando las corporaciones policiacas los revisaron, a uno de ellos en tres ocasiones.
Por su parte el coordinador de Transporte en el municipio, Félix Jaime Garza Santiago, dijo que será la Fiscalía región Norte quien inicie las investigaciones y se conozca de forma legal la participación de dos taxis en la agresión al policía Jaime Alejandro Macías Caldera.