Las organizaciones de taxistas de esta capital afirman que existe un déficit de autos de servicio de alquiler concesionado, por lo que llevaron un planteamiento al municipio donde solicitan la expedición de alrededor de mil nuevas concesiones este año.
Así lo dio a conocer el regidor del ayuntamiento José Alberto Morales Núñez, quien mencionó que esta cifra le fue proporcionada por medio de las organizaciones de taxistas, quienes tiene la idea de que estas concesiones sean trabajadas por aplicaciones.
Externó además que en esta negociación se habló que la propuesta sería analizada, con ese proyecto de que las unidades pusieran en servicio como aplicación.
Comentó que actualmente existen 7 mil 400 concesiones de taxis que circulan en saltillo, pero que el Instituto Municipal de Transporte (IMT)sólo tiene un registro de 6 mil 800.
“Si te vas por la lógica, seguramente ha habido cancelaciones de concesiones, por lo que las organizaciones de taxis hablaban de la necesidad de mil nuevas par cubrir el déficit en la circulación y demanda de este tipo de servicio”, agregó.
Mencionó que el procedimiento para dicha ampliación se hace de la siguiente manera: primero se presenta la solicitud a ayuntamiento, después se somete a estudio ante el IMT y la Comisión de Transporte en el Cabildo determina si es procedente o no la petición.
“Definitivamente, la situación es que te paras en la calle en búsqueda de un auto de alquiler y no encuentras ni taxistas disponibles ni autos de aplicación, por eso las organizaciones de taxis sienten que faltan concesiones”, agregó.