Saltillo, Coahuila.-Un grupo de alrededor de 50 taxistas llegaron a las oficias de la Fiscalía General del Estado para manifestarse en contra de los conductores que utilizan aplicaciones además de que solicitan que paren operativos en contra de ellos, pues manifiestan acoso por parte de las autoridades.
De acuerdo con sus declaraciones dieron a conocer que presuntamente han sufrido acosos por autoridades Estatales quienes han realizado operativos en su contra en lugar de realizarlos en contra de los que utilizan las aplicaciones de transporte.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, había declarado que se harían operativos para verificar que los taxistas contaran con la documentación necesaria para poder operar y que los operativos que se realizaría en contra de los conductores de la Apps serían para invitarlos a que se regularicen.
No obstante, los taxistas siguen exigiendo a las autoridades que se realicen más operativos para que no dejen operar a los conductores de las aplicaciones puesto que les parece injusto que ellos paguen con sus impuestos y contribuciones para poder operar.
Finalmente, luego de que los taxistas fueron escuchados y fueron recibos por una comitiva de las autoridades de la Fiscalía se retiraron del lugar sin afectar el tráfico, en tanto las autoridades comentaron que se continuaran con los operativos, al menos en la Región Sureste, para verificar que quien brinde el servicio de transporte cumpla con los lineamientos de ley.