Taxistas ven ‘con buenos ojos’ que se regularice servicio de Uber y Didi en Coahuila

Señalan que desde un principio se debió aplicar el reglamento de transporte

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 18 de febrero de 2022

Aplauden que conductores de Uber, Didi y En Taxi puedan trabajar de manera regularizado. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Recientemente se anunció por parte de las autoridades de transporte del Estado que los servicios mediante plataforma digital, como Uber y Didi, deberán cubrir una serie de requisitos para poder operar en Coahuila, situación que han visto ‘con buenos ojos’ grupos de taxistas, pues consideran que desde un principio se les debió aplicar el reglamento y no permitirles trabajar ilegalmente como lo hicieron por varios años.

“Han estado mal por mucho tiempo porque, por ejemplo, ellos no pagan placas de un servicio de transporte, según a ellos ya los están obligando a que traigan gafete de identificación, pero el plaqueo para dar el servicio no lo están pagando, ellos trabajan con placas particulares y eso no debe de ser”, opinó Adrián, de 62 años y más de 10 que trabajan como taxistas.

“Si las autoridades ya están actuando, que pienso que se tardaron mucho, pues qué bueno, pero que paguen todo lo que paga uno como taxista, que sea parejo para todos y que entren bien a dar un servicio de transporte, esa ha sido la inconformidad de nosotros los taxistas, que ellos llegaron y, sin pedirle permiso a nadie, se pusieron a trabajar, afectándonos a nosotros”, agregó.

Por su parte, Daniel, de 56 años de edad y ocho como taxista, mencionó:

“Que cumplan con el reglamento que está poniendo Autotransporte, así de fácil, a nosotros nos disminuyó el trabajo desde que llegaron esos grupos. Como Uber y Didi, yo creo que el trabajo puede ser para todos, siempre y cuando estén en regla, como estamos los transportistas de taxi”.

Don Arturo, de 61 años de edad, y cinco como chofer de taxi, fue otro que comentó al respecto:

“Lo que hemos pedido por todos estos años que los han dejado trabajar, es que entren en el reglamento como debe ser y no hay ningún problema, lo que siempre vimos mal es que no les exigían nada, pero ahora que ya les están pidiendo lo mismo que a nosotros, pues yo creo que es lo justo”.