San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El pasado viernes en las instalaciones del Tecnológico de San Pedro, su director, el Maestro en Ciencias Joaquín Quistián, hizo la presentación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional al festejar 15 años de fundación en el municipio. El billete contiene la fachada de las instalaciones.
En agosto del año pasado iniciaron los festejos, pues la fundación fue el día 16 de ese mes, pero en el año 2004 y dentro de las actividades planeadas por directivos, académicos y la comunidad estudiantil, se decidió que los eventos arrancaran ese mes y se postergarán durante todo el ciclo escolar 2019-2020.
El Directivo invitó a los sampetrinos a comprar por lo menos un cachito en los expendios de la Lotería Nacional, ya sea para jugar y buscar suerte o para tenerlo como recuerdo.
Agradeció a todas las personas involucradas que han estudiado en estas instalaciones y que gracias a la educación que recibieron ahí algunos siguieron estudiando hasta graduarse como ingenieros, elevando el nivel de vida de sus familias.
Dijo además que hay una Junta Directiva y Consejo Técnico de Vinculación del Tecnológico, ellos son las voces principales del trabajo que se está haciendo en el Tec San Pedro y se da la posibilidad de proyectar a los talentos al campo productivo.
Recordó Joaquín Quistián, que él fue el primer contratado en este Tecnológico, por lo que le ha tocado transitar en diferentes actividades y puestos; actualmente tiene el privilegio de ser el Director de la Institución.
“Iniciar con un proyecto y ver desde donde se materializó es una particularidad que no cualquiera tiene la bendición de tener. Tiene 20 años de servicio, iniciando como Escuela de Educación Superior Tecnológica y actualmente está haciendo las gestiones necesarias ante la Dirección General para seguir sobresaliendo”.
Apuntó que la próxima graduación será en el mes de febrero y será el evento más importante de la institución, pues verán hacerse realidad los sueños de nuevos ingenieros de San Pedro para la región y para el resto del país.
Los egresados tienen puestos importantes en la región y en otros estados del país, pues su formación está a la par de otras casas de estudios de La Laguna. Finalmente comentó que en febrero se expedirán las fichas de admisión para quienes deseen presentar examen de admisión en el mes de julio y de aprobar comenzar clases en el mes de agosto. “La oferta educativa está basada en la pertinencia y la influencia de la ciudad y la región en el sector industrial”.