Gómez Palacio, Durango.- “Tal como lo dijo el papa Francisco‘El aborto es como quien contrata un asesino para matar a uninocente’ y por ello rechazamos totalmente este tipo de hechosque van en contra de la lógica de la vida", dijo el vicariogeneral de la Diócesis en Gómez Palacio, Julio CarrilloGaucín.
El tema es controversial porque alguien dirá que hay personasultrajadas por la fuerza que se convierten en víctima, “pero niasí se justifica porque coartar una vida significa un crimen y porsupuesto un delito”. Hoy en día hay diversidad de apoyos porquehay casas hogar o bien familias que aceptarían un recién nacidoen adopción, expuso.
El sacerdote apoya la serie de marchas y manifestaciones que serealizan en algunos estados de la República mexicana para rechazarel aborto. “Muchos hemos olvidado que se trata de un crimen quesignifica a la vez una falta de respeto a la vida y por ello espreciso retomar el tema con mayor profundidad, con mejorinformación y con ejemplos sustentados”.
Puede leer también:
“No se justifica bajo ninguna circunstancia evitar unagestación completa porque terminar con una nueva vida es aberranteque se convierte en un asesinato en ocasiones sin castigo”,citó. “El principio es la defensa de la vida desde suconcepción hasta la muerte y por ello la Iglesia condena elaborto”, concluyó.