Luego que ha llegado la temporada de altas temperaturas a la región lagunera, son los alumnos quienes más sufren por este tipo de inclemencias, tras no haber agua para alimentar los aparatos de refrigeración colocados en cada uno de los salones de los planteles educativos.
No obstante, el subsecretario de educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que realiza el municipio por abastecer a las escuelas del preciado líquido, pero hasta la fecha dijo no es el suficiente, porque hasta en ocasiones se batalla para tomar.
Te puede interesar: Clausuran quinta donde había menores ingiriendo alcohol
En lo que se refiere a escuelas vandalizadas a una semana del regreso de vacaciones de semana santa, aseguró que sólo sufrieron 3 robos mínimos afortunadamente.
"Hay que decirlo, fueron muchos los esfuerzos realizados por el gobierno del estado y padres de familia para generar las condiciones de seguridad para poder regresar a clases, porque también hay que aceptarlo, hay un gran rezago en infraestructura, ello aunado a 17 meses de pandemia, robos vandalizaciones y pues prácticamente dejaron encuerados algunos centros educativos".
Al hablar del calor que se ha dejado sentir en la Laguna, admitió que hay problemas de abastecimiento de agua potable en los planteles de Gómez Palacio y Lerdo, "aunque debo decirlo se han hecho esfuerzos por parte de las presidencias municipales para poder surtir agua, sobretodo en aquellas donde hay baja presión para poder salir adelante con el protocolo, la limpieza, la sanitización y el lavado de manos".
Dijo que en las tres escuelas (2 de Gómez Palacio y 1 de Lerdo), los robos fueron mínimos, a diferencia de otros meses en que hasta el equipo de cómputo y puertas se llevaron.
Obviamente que vivimos en una situación precaria en donde los recursos materiales no son suficientes para poder cubrir las necesidades y por ello se les habrá de ayudar.
Hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier acto sospechoso o extraño para que de inmediato reporten a la policía.
En cuanto al regreso a clases dijo que ya se encuentran al 100 por ciento.