Tendrán servicios de guardería las universitarias madres de familia

La UAdeC tendrá 325 espacios en Saltillo y Torreón para trabajadoras y alumnas

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · viernes 10 de mayo de 2024

Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel. / Foto: Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Las universitarias madres de familia, trabajadoras y alumnas, ya contarán con el servicio de guardería. Por lo pronto, en Saltillo y Torreón se abrirán más de 325 espacios en instituciones que prestan esta atención, con las que se firmarán los convenios respectivos.

Lo anterior lo anunció el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel, quien destacó que en Saltillo habrá 200 espacios para las madres universitarias y en Torreón más de 125, mientras que se gestionan los que se abrirán también en la zona Norte.

Manifestó que de esta manera cumple con uno de sus compromisos de campaña y que de esta manera las madres trabajadoras y estudiantes de esta máxima casa de estudios tendrán dónde dejar seguros a sus hijos para asistir a sus trabajos o bien a recibir clases.

Indicó que los convenios con las guarderías que prestarán este servicio a la UAdeC se firmarán ambos la próxima semana y después el de la Región Norte.

“Pero si el número de mamás rebasa esta cantidad de espacios estaremos listos para apoyar a las que pudieran faltar porque en sí no hay un censo real de cuántas madres trabajadoras y alumnas hay en la universidad”, abundó.

Por otro lado, mencionó que en las escuelas y facultades de la Universidad sí han presentado algunos cortes de luz, pero que estos no han afectado sus servidores, aires acondicionados, ni computadoras como se dio hace tiempo con los fuertes vientos que generaron y crearon apagones.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Señaló que desde ese entonces se dieron a la tarea de proteger los servidores, además de otros aparatos eléctricos, para evitar que volvieran a sufrir daños.

Agregó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de llevar clases en línea, lo que podría hacerse en casos excepcionales donde en las escuelas y facultades universitarias no funcionaran los aires acondicionados o que no hubiera la atención necesaria para hidratar a los alumnos.