Torreón, Coahuila. – A pocos días de la histórica jornada electoral del domingo 6 de junio, el candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón continúa con sus actividades en busca del voto y la confianza de la ciudadanía.
Durante casi dos meses, el priista no solamente ha recorrido colonias y comunidades rurales que forman parte de esta demarcación territorial, sino que también ha sostenido encuentros con los diferentes sectores de la población, con el propósito de dar a conocer su propuesta legislativa y sobre todo, escuchar las inquietudes y conocer las necesidades de las y los torreonenses.
De esta forma, Antonio Gutiérrez Jardón ha sostenido un diálogo abierto y directo con empresarios, estudiantes, profesionistas, trabajadores, amas de casa y demás miembros de la comunidad, a quienes les ha pedido el voto de confianza y que lo sumen a su proyecto para representarlos desde la Cámara de Diputados, defendiendo los intereses de la ciudad y del estado.
Como parte de esta retroalimentación, el candidato priista ha escuchado las principales demandas, que se centran en servicios públicos, seguridad, empleo y apoyos a la reactivación de la economía, que justamente coinciden con los cuatro ejes de trabajo que promueve el candidato a la presidencia municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda y con quien se trabajará de la mano para gestionar los recursos y apoyos que se necesitan para atenderlas.
Además, los torreonenses pugnan porque se regresen todos los programas de carácter social y de apoyo económico que fueron eliminados por el presidente de la República y que son de gran necesidad para las familias mexicanas, uno de los aspectos que Antonio Gutiérrez Jardón considera prioritarios y por los que habrá de trabajar como legislador.
Entre éstos, destacan los apoyos para la operación de estancias infantiles, que beneficiaba a más de un millón 188 mil madres y padres trabajadores en todo el país y que se quedaron sin este apoyo tras su cancelación.
Además del Seguro Popular, que atendía 53 millones de personas y durante el tiempo que se aplicó, contribuyó a reducir la brecha de cobertura en servicios de salud, de 42.8 por ciento al 20.2 por ciento de ciudadanos que carecen de acceso a los mismos.
Antonio Gutiérrez Jardón impulsará también la recuperación de los programas de atención a las mujeres, como de salud materna y detección y tratamiento de cáncer de mama; la reactivación de los refugios para víctimas de violencia y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que protegía a 6.3 millones de mujeres.
Asimismo, el programa Prospera que contaba con 6.9 millones de familias beneficiadas con apoyos directos a la salud, educación y alimentación, y que al igual que los anteriores, fueron cancelados para en su lugar, entregar apoyos sin reglas de operación y sin seguimiento de sus resultados.
Por todos estos motivos, el candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito, pidió a los torreonenses que este próximo domingo 6 de junio, salgan a votar por ésta, la mejor opción que garantiza un trabajo en equipo desde todos los frentes, para mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.