Torreón, Coahuila. - La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, dijo que ante los recientes hechos violentos donde se ven involucrados menores de edad, es importante sumar esfuerzos para mantener la seguridad, reiterando que la prevención del delito es clave.
Lo anterior lo dio a conocer al formar parte del Foro Nacional del Nearshoring con Perspectiva de Género, a donde acudieron mujeres empresarias de La Laguna.
- Te sugerimos: "Con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, se protegerá el derecho de las mujeres": Cecilia Guadiana
La diputada Luz Elena Morales en este sentido externo “siempre será importante estar de lado de las mujeres emprendedoras, de nuestras mujeres empresarias, pues se fortalece la relación entre mujeres, la economía, y sin duda, se rompen estereotipos pese a ver que siguen siendo los hombres quienes lideran las empresas”, recalcó.
En esta legislatura se ha trabajado en un ámbito de mucho respeto, de colaboración, de comunicación entre poderes y órganos autónomos, para seguir adelante en el crecimiento económico y de seguridad.
Morales Núñez al referirse a los temas de violencia hacia las mujeres y los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en la región sureste y de La Laguna, expreso que es momento de cerrar filas y trabajar muy de lleno en los programas de prevención del delito.
“Estamos muy conscientes de que tenemos que sumar esfuerzos para poder mantener la seguridad, prevenir los delitos, como seguir protegiendo a la niñez, como seguir empoderando a las mujeres para evitar más violencia, viene mucho por hacer además del trabajo institucional que se avecina con el primer informe del gobernador Manolo Jiménez”, recalcó la diputada local.