Tras un año intenso de lucha, la señora Lucy Olvera Gutiérrez pudo sobreponerse al cáncer de mama, por lo que ahora con su testimonio exhorta a las mujeres a que se realicen con frecuencia las exploraciones para poder detectar a tiempo cualquier síntoma que las pudieran poner al borde de la muerte.
Incluso, a casi dos años de vencer el cáncer, se ha dado a la tarea de dar su testimonio en redes sociales, así como a familiares, amigas, vecinos y a asociaciones para apoyar a presuntas víctimas de esta mortal enfermedad.
Te recomendamos: Cáncer de mama triple negativo, este es el más peligroso y debes estar atenta
Aunado a lo anterior, resaltó que Dios le dio una segunda oportunidad de vivir, por lo que recomienda cuidarse y disfrutar a sus familiares, así como lo que le gusta hacer en esta vida.
“En mi proceso me tomé de un texto bíblico que dice: viviré y no moriré y contaré las obras y maravillas de Dios, además de que declaraba en cada terapia la sanidad por la sangre de nuestro Señor Jesucristo”, subrayó.
Al mismo tiempo, destacó el apoyo de su esposo y familiares, así como de los doctores para poder vencer durante casi un año el cáncer de mama que se le detectó en noviembre del año 2020; incluso, fue muy complicado por la pandemia del Covid-19.
Al mismo tiempo, Olvera Gutiérrez hizo un llamado a las mujeres menores y mayores de 40 años a que con frecuencia se revisen en virtud de que si el cáncer se previene o se detecta a tiempo se puede lograr vencerlo.
“Me acuerdo cuando me informaron de los estudios de positivo de cáncer de mama, me indicaron que debido a lo avanzado tenía tres meses de vida, lo cual fue terrible para mi y mi familia; pero con la ayuda de Dios y los doctores, pude vencerlo para hoy ser un testimonio vivo de que si se puede salir adelante”, detalló.