Las sanciones por promoción contra Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, fueron confirmadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de un comunicado.
El TEPJF dictaminó que se debe suspender la publicidad en lonas, bardas, calcomanías y publicaciones en redes sociales, tal y como lo había decidido el Instituto Electoral de Coahuila.
Te puede interesar: Luis Fernando Salazar coordinará la campaña del candidato de Morena al Gobierno del Estado
"La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de Coahuila analizó las pruebas —de entre las que obraban espectaculares, lonas, bardas, calcomanías, entrevistas en medios y publicaciones en redes sociales— y concluyó que resultaba necesario suspender provisionalmente la publicidad difundida, a fin de evitar violaciones en materia electoral, en lo que el fondo del asunto se resuelve", se lee en el comunicado.
Esto se da después de una denuncia realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional, en la solicitaban tomar cartas en el asunto contra el subsecretario, a quien señalaban de promoción, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos.
Se dio a conocer que Mejía Berdeja se presentó en el TEPJF para impugnar, sin lograr desvirtuar las acusaciones. Se le ordenó retirar toda la publicidad que lo favorece, además, le solicitaron no organizar mítines.