Torreón, Coahuila.- Este 31 de agosto termina el plazo para las empresas para solicitar prorroga de pagos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Así lo dio a conocer Gustavo Díaz, representante del Infonavit en Coahuila, al señalar que para las grandes empresas con más de 250 trabajadores la prórroga fue de dos bimestres, mientras que para las pequeñas y medianas compañías con menos de 250 fue de seis meses.
La iniciativa se tomó a manera de apoyo ante la contingencia derivada de la pandemia por el Covid-19, que dejó en crisis a las firmas y a la economía de las personas.
“Hoy todavía pueden hacer el trámite en línea, a través del portal, no tiene que ser presencial”, comentó.
“Los apoyos durante la contingencia se dividieron en varias partes, la primera fue ofrecer un seguro de desempleo para todos los trabajadores que tuvieran un crédito al corriente y que debido a la emergencia sanitaria hayan perdido su empleo”, mencionó.
También hubo contribuciones para los trabajadores que permanecieron en sus puestos pero a los que se le redujo el sueldo, señaló.
Los apoyos empezaron a mediados de abril y se había proyectado que terminaran en junio se alargó el plazo por el actual entorno social.
Puntualizó que en total se apoyaron a 11 mil 342 personas con seguro de desempleo o prórroga, con corte al 31 de julio.
Dato:
- Apoyos iniciaron a mediados de marzo
Numeralia:
- 11 mil 342 personas se beneficiaron.