Torreón, Coahuila.- El Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua anticipó el arribo para este jueves por la mañana, de lo que será el frente frío número 23, que vendrá acompañado de tolvaneras, mucho frío, lluvia y aguanieve para las partes serranas de Parras de la Fuente y Arteaga, por lo que se ha emitido una recomendación especial a todas las unidades municipales de Protección Civil en La Laguna de Coahuila y Durango.
Así lo confirmó el meteorólogo de la CONAGUA, José Abad Calderón Partida, quien reiteró que la posibilidad de lluvia ligera se está registrando en pantalla para la madrugada del viernes, con la posibilidad de la caída de aguanieve en las partes más altas.
Se tendrán que extremar precauciones para las zonas de Parras y Arteaga y otros municipios de la región Sureste, donde las temperaturas bajaran en forma muy drástica, de acuerdo con el Centro de Pronósticos.
Para la zona de La Laguna en lo particular la temperatura pudiera bajar a los 0 grados centígrados a la intemperie y la máxima solo subirá entre los 14 a 16 grados, por lo que se deberán extremar cuidados.
Existen también muchas posibilidades de que este jueves se registren algunas rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora con las tolvaneras laguneras.
El sistema frontal número 23 estará arribando a la Comarca Lagunera después de las 10 de la mañana de este jueves y estas temperaturas muy frías permanecerán hasta la tarde del domingo.