Integrantes del sector industrial en Coahuila apuntaron que la llegada de Tesla a Nuevo León logrará que Monterrey y Saltillo se conviertan en uno de los puntos de conexión más relevantes en cuanto a la industria automotriz se refiere.
Y es que según detallaron, la presencia de la empresa estadounidense conseguirá un aumento notable en la proveeduría de ciudades como Torreón, Ramos Arizpe, Monclova, Arteaga, Escobedo, Santa Catarina, Apodaca y ambas capitales de los mencionados estados.
- Te puede interesar: Beneficiará a Torreón el desarrollo de la cadena de proveeduría de Tesla: Román
Al respecto, Claudio Bres Garza, secretario de Economía, dijo que las inversiones no tardarán en llegar, ya que los automóviles eléctricos necesitan múltiples piezas de diferentes proveedores, algunos incluso que ya anteriormente habrían negociado su llegada a Coahuila.
"Nosotros tenemos proveedurías interesadas en La Laguna, Torreón y Matamoros, para autos eléctricos de esta empresa, entonces es de ganar-ganar para todos”, destacó Bres Garza.
Por su parte, el alcalde José María Frausto Siller aprovechó para recordar que en Saltillo ya operan algunas proveedoras de Tesla desde hace tiempo, además de confesar otra serie de beneficios que la empresa fabricante de autos eléctricos generará.
"Nos va a beneficiar porque van a contratar a personal con muy buen ingreso económico, van a diseminar mucha tecnología adecuada del momento y van a mejorar la calidad de vida de mucha gente", mencionó.
Finalmente, César Valdés Ramos, titular de la Cámara de Comercio (CANACO) en Saltillo, añadió que Tesla conseguirá una mayor unión entre las capitales de Coahuila y Nuevo León, pues la planta de la compañía estará instalada a solo 9 kilómetros de Monterrey y 70 kilómetros de Saltillo.