Lerdo, Durango. - Por indicaciones de la presidenta municipal, María Luisa González Achem, se iniciaron los trabajos previos a lo que corresponde el proceso de la entrega-recepción, a fin de tener todo en orden para en su momento coordinarse con las próximas autoridades municipales.
De esta manera lo declaró el Tesorero Municipal, Efraín Acosta Sosa, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió, “ya iniciamos los trabajos preliminares con los activos de los bienes inmuebles para que sean inventariados y estén debidamente notificados por los fiscalizadores que tenemos en la Tesorería”.
De igual manera, “estamos a la espera de llevar a cabo las acciones correspondientes en los aspectos financiero; primero vamos a presentar ante la Comisión de Hacienda los estados financieros del bimestre marzo-abril para en su caso aprobación y así con los bimestres siguientes hasta culminar con el de julio y agosto”, detalló.
Te recomendamos:
En ese sentido aseguró el funcionario municipal que solo se dejará el compromiso del pago a los ex trabajadores municipales panistas, luego de que se firmó un convenio de liquidación y que en esta administración se pudo llegar a bajar en un buen número al pagar a casi 40 ex trabajadores su liquidación.
Además, destacó que durante este trienio no se ha solicitado un solo crédito bancario, por lo cual en ese rubro no quedarán pagos pendientes, se había solicitado un solo préstamo que sería destinado para pagar a los ex trabajadores que ganaron el laudo laboral de once años atrás, pero este no se autorizó, motivo por el cual se dejará para que la próxima administración siga pagando este compromiso.
Para finalizar, Efraín Acosta dijo que las indicaciones de la alcaldesa es tener todo listo para cuando llegue el momento de la entrega recepción al equipo que comisione para este proceso, el candidato que resulte ganador en las elecciones próximas.