Matamoros, Coahuila.- El Tesorero Municipal, C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas sostuvo una reunión con miembros de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local , en la cual se revisaron algunos temas de interés para los representantes de la Iniciativa Privada del municipio de Matamoros.
Durante esta, los empresarios solicitaron se revisará la posibilidad del otorgamiento de estímulos fiscales y facilidades para cumplir con el pago de licencias de funcionamiento de este año 2021, a lo que el encargado de las finanzas municipales les informó que por parte del alcalde Dr. Horacio Piña Ávila se tiene claro que es necesario el poder brindarles apoyo para la reactivación económica que se requiere debido a la vigencia de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
A su vez Sifuentes Rojas les compartió parte de los trabajos que se realizaron durante todo el 2020 para lograr implementar la actualización del padrón de la oficina de Catastro, la cual ofrecerá una serie de beneficios a los propietarios de bienes inmuebles en la zona urbana, ya que gracias a esto podrán obtener una mejor plusvalía de ellos y contarán con información vigente y acorde a la normativa estatal, facilitando los procesos de compra-venta.
Se les compartió que al correr los primeros días de inicio de la recaudación del presente año, la ciudadanía ha respondido de manera satisfactoria, “Hemos logrado buenas cifras y esperamos que continúe. Los invitamos a que aprovechen el descuento del 20 por ciento en enero, y que esta información se la pasen a sus empleados para que ellos no pierdan esta oportunidad”.
“La actualización traerá más beneficios que inconvenientes, el Alcalde tomó una decisión difícil pero que era necesaria, por lo que vamos a promover la información correcta entre la ciudadanía para que aprecien que esta acción será buena para todos los matamorenses”, explicó.
Puntualizó que les dio a conocer la próxima implementación de la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con lo cual se podrá lograr que la movilidad de clientes sea más rápida con lo cual se podrá vislumbrar una mejora en sus ventas.
“Los estacionómetros nos permitirán poder lograr que las unidades duren menos tiempo estacionados, con lo que se posibilita que cada vez más personas acudan a realizar sus compras a los comercios del centro de la ciudad”, comentó a los asistentes.
Por último se hizo el compromiso para una próxima reunión donde se les dará a conocer los avances en sus solicitudes así como en los proyectos que se les dieron a conocer.