Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, firmaron ayer un acuerdo para que en la Región Centro del estado, las personas enfermas de Covid-19 no derechohabientes puedan ser atendidos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El convenio se da en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19 y contempla la proveduría del servicio de tomografías y el establecimiento de un stock estratégico de insumos para personal médico y la capacitación homogénea.
Los estudios y servicios de hospitalización se realizarán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, mientras que el inventario médico será administrado en conjunto en el Hospital Amparo Pape de Benavides, de la Secretaría de Salud del Estado, para asegurar atención continua por 48 horas.
Este convenio será de utilidad en el camino a la “nueva normalidad” para reforzar los procesos de programación de cirugías en el IMSS con el apoyo del hospital de la Secretaría de Salud coahuilense.
Con esto además, se le da mayor fortaleza a la Región Centro de la entidad, donde fue el primer epicentro de la pandemia en Coahuila luego de una serie de contagios entre personal médico del HGZ No.7.
La reunión que derivó en el convenio se llevó a cabo de forma virtual entre las partes ya mencionadas.
Hasta el momento, el informe de la Secretaría de Salud de Coahuila de las 12:00 este jueves 4 de junio, dio a conocer que hay mil 414 personas contagiadas de Covid-19 en todo Coahuila, donde se han presentado 85 decesos.