Gómez Palacio, Durango. – En su recorrido por el municipio de Tlahualilo, que forma parte del 02 Distrito Electoral en Durango, la candidata a diputada federal por parte de la Alianza Va por México, Rocío Rebollo Mendoza ofreció su apoyo incondicional a los productores agrícolas y ganaderos, que han visto mermada lamentablemente su actividad debido a la falta de programas y esquemas de funcionamiento que les permitan ser más productivos.
La candidata recibió el aprecio y apoyo de los habitantes de Tlahualilo, quienes le externaron la necesidad de rescatar la labor productiva, sobre todo en el sector agrícola, donde la sandía y el melón, junto con algunas hortalizas complementa la generación en las parcelas, que antes contaban con programas como Procampo, Créditos a la Palabra y el Progan para el impulso a la generación de carne caprina.
Las mujeres organizadas también están en espera de que los apoyos federales regresen, pues prácticamente se han cancelado todos los programas para emprendedoras, disminuyendo sus oportunidades de desarrollo, que antes sí tenían y que repentinamente, se cancelaron, dejando en el abandono a un importante sector productivo de la región.
Rocío Rebollo recordó que en su gestión como diputada, no sólo aterrizó recursos para su distrito, sino que su labor impactó de manera importante en ampliaciones de programas sociales y de apoyo a la producción ganadera, que benefició directamente a los habitantes de comunidades rurales muy alejadas, por lo cual está decidida a regresar a esta lucha en la gestión de recursos federales.
El campo de Tlahualilo está severamente afectado por la eliminación de programas de apoyo y por ello es que el compromiso de Rocío Rebollo, candidata a diputada por el Distrito 02, es sobre todo, para regresar al estado de Durango, lo que le corresponde en cuanto a recursos para volver a ser más productivos.
DATO
Los productores de Tlahualilo siguen viendo en el abandono su municipio y por ello claman por ayuda