Tlahualilo, Durango. - El alcalde de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmontes, dio a conocer que la anterior administración le heredó una deuda de más de 95 millones de pesos, además de otros gastos y deudas, con la cual será casi imposible sacar adelante grandes proyectos para esta región.
Dio a conocer que en varias ocasiones se ha trasladado en su vehículo particular para entrevistarse con el secretario de Finanzas del Estado de Durango, Jesús Arturo Díaz Medina, a fin de buscar una solución a la crisis económica que atraviesa Tlahualilo.
“A la llegada a esta administración no encontramos con que se tenían que pagar más de 300 mil pesos de deuda a un taller que había reparado las bombas de agua. Y si no se pagaba nos dejaban sin agua”, aseguró el alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes.
Te recomendamos leer:
Explicó que actualmente el municipio de Tlahualilo tiene una deuda de 95 millones de pesos por concepto de un proyecto de alumbrado público que se autorizó en la pasada administración.
Este proyecto millonario fue autorizado al mismo tiempo por el Congreso del Estado de Durango, lo cual sólo vino a reforzar el proyecto de alumbrado público al que todavía le faltan 12 años para que sea liquidado por completo.
Actualmente el ayuntamiento de Tlahualilo, al igual que otros municipios que también adquirieron esa misma deuda, enfrentan el mismo problema. Quedarse sin recursos para los diversos proyectos de crecimiento que en un principio se tenían destinados para los próximos tres años.
“Cada mes nos están rebajando hasta el 69 por ciento de las participaciones que le corresponden al municipio de Tlahualilo. Vamos a seguir echando vueltas a la Secretaría de Finanzas de Durango hasta que obtengamos una solución a este problema”, finalizó el alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes.
Numeraria
69
Es el porcentaje que no llega al municipio de Tlahualilo por concepto de deudas anteriores a la actual administración.