El próximo sábado 22 de abril se llevará a cabo el Primer Congreso para jóvenes titulado “Joven, ¿cuánto vales?” organizado por el grupo de juveniles “Buen Pastor”. Lo anterior se dio a conocer este jueves por la mañana por Claudia Handal Lozano, coordinadora del grupo quien estuvo acompañada de Paty Reyes.
Se trata de una serie de conferencias donde participa Andrés O’hagan, Edutainer no. 1 en México con una metodología única que combina el arte de la magia, la comedia y el showmanship para conectar con el público y transmitir grandes ideas a través del Edutenimiento en su conferencia “Haz de tu vida un espectáculo”.
También participa José Villeal , psiquiatra, conferencista y atleta del Comité Paralímpico Mexicano quien con su conferencia ¡Estás vivo! Compartirá su testimonio de ida tras un accidente vehicular en donde sufrió una lesión medular , perdiendo por completo la movilidad de sus piernas y parcialmente en los brazos.
- Te puede interesar: Invitan a creadores a Crónicas Dibujadas, Taller de "Urban Sketch"
Y Rorro Echavez, orgullo lagunero, creador de contenido positivo compartirá en su conferencia “Deja de soñar”, su trayectoria, sus éxitos, fracasos, complejos y miedos que lo inspiraron a creer en si mismo y hacer sueños realidad.
En el evento de clausura se llevará a cabo en el Centro de Convenciones por la noche con una temática de neón pary, quienes tengan acceso deberán ir a dos de las tres conferencias. Habrá food trucks, venta de bebidas y snacks, así como música juvenil.
Conocemos el compromiso social de la comunidad y gracias a ustedes, los medios de comunicación, podemos dar a conocer el evento. Son tiempos en los que necesitamos encaminar a nuestros jóvenes adolescentes a un bienestar integral desde el desarrollo humano, la salud física, emocional y mental de cada uno.
Las organizadoras agradecieron el apoyo de los más de 470 chavos que pertenecen al Buen Pastor distribuidos en 15 grupos; a las formadoras que forman parte del equipo y hacen realidad este evento.
Recordó que el Buen Pastor es un apostalado de grupos de jóvenes donde participan padres de familia para darle actividad sana y positiva a los muchachos en tiempos complicados. Los concientizan a ser empáticos y agradecidos mediante valores necesarios en esta sociedad. Se espera la presencia de mil jóvenes.