Todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía es bien recibido: Felipe González Miranda

Hay buenas expectativas con el Programa de Agua Saludable

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · martes 12 de marzo de 2024

Diputado Felipe González Miranda. / Foto: Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

Todo lo que venga a beneficiar a los ciudadanos, sin importar de dónde llegue, ya sea de la parte federal, estatal o municipal, es bien recibido, subrayó el diputado Felipe González Miranda en cuanto a la obra del Programa de Agua Saludable para la Laguna.

Comentó que sobre esta obra se tienen las expectativas de que se terminará de acuerdo a lo programado, a pesar de que los plazos dados no han avanzado como los tenían contemplados, pero que se ve la introducción de tubería por todos lados.

Pero a la vez lamentó la poca información, a cuenta gotas, que recibe el municipio de Torreón sobre estos trabajos y señaló que cuando hay buena comunicación se hacen mejor las cosas.

Externó que hasta el momento, en este año, no ha habido cambios en la fecha de terminación del proyecto, pero que si se observa que aún falta mucho por hacer, pero se tiene la esperanza de que se concrete y finalice este año, porque es una obra que beneficiará mucho a los habitantes de la Laguna.

González Miranda mencionó que dentro de lo que falta también está la verificación de la calidad del agua que se recibirá, el volumen que le corresponderá a Torreón y cuáles serán sus aprovechamientos.

“Pero en sí, todos esos puntos técnicos los tendrán que ver los sistemas municipales de agua. Pero lo único que sugerimos y pedimos sobre esta obra es que exista una mejor comunicación, porque en la medida en que eso se dé será como se harán mejor las cosas”, abundó.

Por otro lado, al ser el coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, apuntó que todos los trabajos legislativos en ese sentido sumarán para que Coahuila atraiga más inversiones y empleos, además de que se aproveche al máximo el Nearshoring.

“Desde el Poder Legislativo podemos generar la claridad y el orden legal que necesita Coahuila para ser más atractivo a los inversionistas, a fin de que se mantenga ese gran crecimiento industrial con el que arrancó la actual administración estatal”, abundó.