Saltillo, Coahuila.- Al mostrarse a favor de que se dé la alianza del PRI, el PAN y el PRD en Coahuila para el 2023, Jaime Bueno Zertuche subrayó que “sí pienso que se puede dar, porque todo lo que sume es bienvenido” y que para lograrlo se tienen que anteponer los intereses comunes, los del Estado y los de las familias, porque solo así se pueden lograr grandes cosas.
El diputado federal destacó que para alcanzar esta eventual alianza entre partidos que históricamente han sido rivales en la entidad (PRI y PAN), es importante el dialogo, la negociación, para ver que pueden ofrecer cada uno, en qué están de acuerdo y en qué no, además de qué se puede ofrecer a la ciudadanía en una plataforma común.
Te podría interesar: PRI, PAN y PRD van juntos por la gubernatura de Coahuila en 2023
“Creo que en otros estados se ha demostrado como sí se puede, evidentemente Coahuila es una de las entidades donde se ha visto que el PRI está muy fuerte y eso se deberá de considerar en las negociaciones. Pero si de plano las diferencias fueran tales y las negociaciones se truncarán, tampoco se va a obligar a lo imposible”, externó.
Asimismo, reiteró que además todo lo que sea para ver cómo se solucionan los problemas, cómo mejoramos la calidad de vida y ver el cómo sí se empujan las iniciativas en el Congreso de la Unión, además de ver cómo se le hace para que lleguen más recursos de la federación a los municipios y a la entidad, para seguridad, educación cultura, generación de empleos y salud, todo eso es bienvenidos.
Mencionó que quien tiene la facultad en el tema de las alianzas es el presidente del CEN del PRI y que entonces se tendría que ir trabajando en este tema a nivel local con las pláticas correspondientes en cada una de las regiones del Estado, para ver las coincidencias y las diferencias entre los partidos que la conformarán.
“Es muy importante escuchar, sentarnos en la mesa y entre todos ver la forma de lograr la unidad, aparte de voltear a ver las áreas de interés comunes que tenemos, las cuales son muchas”, por lo que se podrá hacer una excelente propuesta que abandere las causas de las y los coahuilenses”, abundó.