Torreón, Coahuila.- El coordinador regional de Protección Civil (PC) del Estado en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés, pidió a la población y a las unidades municipales de PC mantenerse alertas ante las bajas temperaturas que dejará a su paso el frente frío 26, que provocará estar entre los 0 a 2 grados para las próximas 72 horas, ante lo cual ya se alistan los albergues necesarios para brindar atención a las personas más vulnerables en los distintos municipios.
Tal y como lo ha confirmado el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, esta región resentirá el paso del frente frío número 26 impulsado también de una corriente en chorro invernal proveniente desde el estado de Zacatecas hacia la Unión Americana, lo que por lo menos para las próximas 72 horas dejará temperaturas de 0 a 2 grados al amanecer y máximas entre los 12 a 15 grados centígrados.
“Ante esta situación, hemos lanzado una alerta a todo el personal de Protección Civil y de las distintas corporaciones para que se mantengan alertas ante la presencia de personas que estén en la vía pública durante las noches y que pudieran representar un riesgo dada las condiciones climatológicas”, advirtió el titular de protección civil.
Ya las unidades municipales de los Ayuntamientos de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca están listos con los albergues necesarios para atender a la población, donde se les brindará cobijo y protección ante la ola de frío.
“Hasta ahora, de acuerdo a los datos de Protección Civil Estatal, no se tiene registro en los cinco municipios de La Laguna de algún fallecimiento por hipotermia, por lo que se deberán mantener alertas”, destacó Rodríguez Bandrés.
"Estamos abocados a prestar atención a la ciudadanía, ya las unidades municipales tienen activos sus albergues donde se han atendido hasta el momento entre 16 y 20 personas, siendo Torreón el que mayor número de personas ha atendido con 14, luego le siguen San Pedro y Matamoros", aseguró