Torreón, Coahuila.- En un evento por demás emotivo, que dejo claro que Coahuila se ha convertido en un referente nacional en la lucha contra el cáncer infantil, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anuncio que junto con el alcalde Román Alberto Cepeda González, donaran cinco tratamientos de radioterapia en el Sanatorio Español a cinco pequeños, además de que una parte de los ingresos por entradas al Teleférico serán destinados a Casa Feliz, todo esto dentro de la campaña “Todos Unidos Contra el Cáncer”.
El evento que congrego a los pequeños pacientes y sus papás, así como a un numeroso grupo de empresarios entre los que destacaban, Antonio Safa, Ernesto Llamas Sotomayor, Antonio Baca, Guillermo Murra Marroquín, sirvió como marco para tan importante anuncio.
La señora Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del Consejo de Administración de “Encendamos una Luz AC” (Casa Feliz), la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta del DIF Torreón, Carlos Fernández Gómez, presidente del Consejo de Administración del Sanatorio Español y el doctor Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, también estuvieron presentes durante estos anuncios.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el arranque de la Campaña “Todos Unidos Contra el Cáncer” en Coahuila.
Aquí afirmó que en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón donará cinco tratamientos de radioterapia para niñas y niños que enfrentan esta enfermedad y parte de las entradas al Teleférico de Torreón serán donadas para Casa Feliz.
“Espero que esto se traduzca en bienestar para los niños, que todos salgan delante de su lucha y que salgan tocando la campana”, subrayó el gobernador.
El Mandatario reconoció Cecilia Marroquín de Murra, Presidenta de Casa Feliz por imprimir tanta entrega, pasión y compromiso a esta causa de apoyar la niñez que lucha, principalmente, contra el cáncer.
- Te puede interesar: ‘Que Tesla se venga a Coahuila’: Miguel Riquelme
“Hace años antes de ser candidato a Alcalde de Torreón, vine y fue un cambio radical en mi vida, pues entendí y comprendí lo que están viviendo las madres y padres de cada niña y cada niño en esta situación y detrás de esas imágenes vi el liderazgo de Cecilia”.
Hizo hincapié en la unión de autoridades y empresarios, pues la solidaridad de los habitantes de la Comarca Lagunera siempre se extiende más allá, apuntó.
Se comprometió a seguir trabajando hasta concluir su administración, “hoy lo que ofrece el Sanatorio Español con cinco tratamientos de radioterapia es de la última tecnología y hoy Estado y Municipio vamos a apoyar con cinco tratamientos más”.
Además de que una parte de las entradas del Teleférico de Torreón, serán brindadas para Cas Feliz, vía DIF Estatal y Municipal.
Afirmó que antes de concluir su periodo, reunirá a más empresarios, diferentes a los que ya apoyan, para que se sumen con más tratamientos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González quien agradeció al gobernador Miguel Riquelme su compañía y sostuvo que para él es importante cerrar esta semana con esta noble causa.
“No sólo es el grano de arena que venimos a apoyar cada uno, este es el tiempo de la esperanza, de que todos hagamos algo; Torreón representa el mayor número de Organizaciones No Gubernamentales y eso habla del compromiso social, esta es la segunda ocasión que me toca estar aquí y significa para mí, seguir trabajando en esta ruta”.
En su momento, Cecilia Marroquín de Murra, Presidenta de Casa Feliz, dio la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme y le agradeció su apoyo incondicional hacía estos menores que por su respaldo no se han quedado sin medicamento.
De la misma manera agradeció al Ayuntamiento de Torreón, por tomar en cuenta a esta familia para cualquier demanda que le presentan.
“Agradezco a Carlos Fernández porque da vida a nuestros pequeños, a los que no tienen seguro, a los que tienen y la máquina para sus tratamientos no está funcionando, pues da luz con estas donaciones”.
Gracias por mitigar el dolor físico y emocional para estos pequeños cuando no tienen más nada, recalcó ante las autoridades y ante los empresarios, pero también reconoció a su equipo operativo, voluntarias y Consejo por todo su cobijo.
“A nuestros pequeños, gracias por venir a jugar aquí y hacer desorden después de sus tratamientos y a sus padres y madres que son el alma de Casa Feliz, gracias por que llegan con ese dolor y con esa sonrisa a este su segundo hogar”.
Este 2023 es un año de mucha angustia, de escasez de medicamento pero siempre con muchas noticias y buenas, como la que hoy nos brinda el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón y el Sanatorio Español.
Aquí no se ha dejado ningún pequeño de la Comarca Lagunera, de Durango, Zacatecas, Chihuahua sin su medicamento oncológico y eso es gracias a quienes nos respaldan, todos sean bienvenidos, pronunció.
Igualmente Lucía Gutiérrez Trejo, madre de familia ofreció unas palabras y agradeció por el apoyo brindado a su hijo en Casa Feliz, aquí solicitó el respaldo con radiaciones pues el Seguro Social no se las pudo brindar y las recibió en Sanatorio Español.
“Gracias a Casa Feliz el tratamiento fue oportuno y gratuito, esta noticia da luz a un camino de oscuridad, a madres que como yo les necesitamos para que nuestros hijos salgan adelante.
Aquí en Casa Feliz, el ocuparse por nuestra salud mental, eso es maravilloso y en mi caso personal, esto me ha despertado para sanar mi dolor y ayudar a otros”.