Toma la UNTA instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila

Por negar atención a un lesionado de un accidente en el HU a quien le pide 500 mil pesos, mientras que el Seguro Popular cubre sus gastos. Se mantendrán en plantón hasta ser atendidos por el rector

Por: Juan Manuel Contreras

  · lunes 21 de enero de 2019

Toma la UNTA las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Las oficinas de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), fueron tomadas este lunes por militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), por los exagerados cobros, por cerca de 500 mil pesos que quieren hacer a un paciente, mismos por los que se les negaron los servicios médicos correspondientes.

José Luis López Cepeda, dirigente estatal de la UNTA, expresó que esta situación se presentó ante la incertidumbre que existe de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto al Seguro Popular.

Precisó que la atención medica se le negó en el Hospital Universitario a Andrés Pérez Ojeda, quien sufrió severas lesiones en un accidente automovilístico, mismo en el que perdió a uno de sus familiares.

Mencionó que el lesionado se trasladó al Hospital General de Saltillo, al sufrir lesiones graves en su columna, donde sería atendido por medio del Seguro Popular.

Le recomendamos leer también: En La Laguna ya hay 10 mil hectáreas de nogal

Pero ante la gravedad de la situación y al no contar este nosocomio con el equipo, ni los médicos suficientes, para atender este tipo de lesiones, Pérez Ojeda fue trasladado al Hospital Universitario de la UA de C (HU).

Pero por la situación en que está el Seguro Popular, en cuanto a su desaparición, el HU le pidió a sus familiares el pago de la cuenta por la atención que ha recibido por alrededor de los 500 mil pesos.

López Cepeda, mencionó que el pago del Seguro Popular a este hospital se ha hecho en tiempo y forma, mientras que adeudo a estos momentos es 800 mil pesos, por lo que la atención para Andrés debe ser gratuita.

En este sentido solicitó audiencia con el director del Hospital Universitario, Lauro Cortez, quien se encontraba en Rectoría, además de pedir también la atención del rector Salvador Hernández Vélez, por lo que mantendrá las instalaciones tomadas en tanto se les preste atención.