Torreón, Coahuila. - El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua está alertando a todas las unidades municipales de protección civil para extremar las precauciones ante la llegada de la tercera ola de calor, que habrá de incrementar aún más las temperaturas de por sí agobiantes que ya se han estado registrando en municipios como San Pedro con hasta 44 grados centígrados, Francisco I. Madero con 43 grados y la propia ciudad de Torreón con 40.8 grados centígrados.
El aviso se hace de parte de la CONAGUA pues esta tercera ola de calor habrá de impactar toda la semana a la zona de La Laguna de Coahuila y Durango, con temperaturas que no bajarán de los 40 grados en horas pico y que sin duda representan un riesgo para la población.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con Protección Civil y Bomberos, informa que hoy entra la tercera ola de calor en nuestro territorio, por eso hay que prepararnos y sobre todo avisar a la ciudadanía para que no se exponga a los rayos del sol.
En San Pedro por instrucciones del alcalde David Ruíz Mejía y por conducto de Darío Rubio Sifuentes encargado de la Unidad de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales al mando del Comandante Arnol García Niño, están recomendando a la población extremar precauciones ante posibles golpes de calor.
En San Pedro, se pronostican nubes y claros con temperaturas máximas de 40° grados, habrá poco viento, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratado bebiendo abundante agua, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor calor, utilizar ropa ligera y de colores claros, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
Se recomienda estar atentos a las señales de golpe de calor, como mareos, debilidad, dolor de cabeza y náuseas en caso de detectar algunos de estos síntomas, acudir de inmediato al centro de salud más cercano o visite a su doctor de confianza.
En Torreón estará el cielo parcialmente nublado, pero sin ninguna posibilidad de lluvia y con vientos con rachas de diez kilómetros por hora. La temperatura en su máximo estará en los 41 grados confirma el centro de pronósticos de la CONAGUA.