Monclova, Coahuila.- En demanda que las autoridades educativas cambien a la maestra Dariela Guadalupe Hernández Martínez, quien lleva 135 inasistencias por incapacidad en este ciclo escolar, madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 13, de la colonia La Loma, tomaron las instalaciones, colocando candados en los accesos, dejando sin clases a 120 alumnos.
Fue desde minutos antes de las 7:00 de la mañana, integrantes de la sociedad de padres de familia, anunciaron que mantendrán medidas de presión, cansados que las autoridades educativas no tomen las medidas necesarias para resolver el problema de estar la mayor parte sin una maestra, que se la pasa incapacitada.
Rosa María Martínez Galindo, presidenta de la sociedad, comentó que la maestra Dariela lleva muchas inasistencias y los alumnos resienten esta situación, en su nivel de aprendizaje y por ende en el proceso de capacitación e incorporación a la vida productiva, pues también llevan capacitación para actividades edades productivas.
Insistieron en que ya tienen varios meses pidiendo que la Secretaría de Educación tome cartas y resuelva este reclamo de padres y alumnos, “nos dijeron que la docente interina Laura Zapata se quedaría con los alumnos de quinto y sexto grado durante el resto del ciclo escolar, sin embargo, el viernes dejó de asistir porque la Secretaría de Educación Pública reinstaló a Dariela como la encargada”, dijo.
Son 14 los menores que se han visto afectados con la inconstancia de dicha maestra, recordaron que los alumnos son de capacidades diferentes como síndrome Down, discapacidad motriz, autismo y más, por lo que prácticamente han perdido un año de aprendizaje.
Puede leer:
La gota que derrama el vaso de la tolerancia de los padres de familia, es que la docente Dariela no avisaba con tiempo de sus inasistencias, desconocen el motivo de su incapacidad y ni Félix Alejandro Rodríguez Ramos o la supervisora Irma Leticia Medina San Miguel, saben el porqué de su incapacidad médica.
Quince minutos antes de las 9:00 de la mañana, las mamás abrieron el portón luego de llegar a un acuerdo con el titular de Servicios Educativos en la región centro, será la profesora Laura quien se haga cargo de este grupo y regularice el tiempo perdido.