Toman trabajadores oficinas centrales de los CECYTEC

El gobernador Miguel Ángel Riquelme salió de nuevo en apoyo de estos empleados con 42 millones de pesos para cubrir los adeudos que son federales

Por Juan Manuel Contreras

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Toman oficinas centrales de los CECyTEC en Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- Por segunda ocasión consecutiva, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís salió en rescate de los más de mil 600 trabajadores de los 82 CECyTEC y EMSaD de Coahuila, quienes otra vez, como pasó la segunda quincena del mes de noviembre no recibieron su pago respectivo.

Pero ahora, el mandatario estatal apoyó a estas instituciones para el pago de las dos quincenas de diciembre, así como el aguinaldo, que suma más de 42 millones de pesos.

La anterior quincena del mes de noviembre, apoyó a los CECyTEC y los EMSaD con el pago de la nómina por 14 millones de pesos.

Todo este problema para los trabajadores, que viven al día, ha sido ocasionado por la subsecretaría de Educación Media del Gobierno Federal que no ha depositado los pagos de las nóminas de estos planteles en Coahuila y al parecer se presenta lo mismo en otros 30 estados del país.

Ante esta situación, trabajadores de estos centros de educación media superior, encabezados por su líder sindical, Moisés Zavala Silva, tomaron y cerraron con candados, así como con cadenas, las oficinas centrales de los CECyTEC, que se localizan en el municipio de Ramos Arizpe.

Francisco Tobías, director en Coahuila del sistema CECyTEC.


Todos los trabajadores de esta área que comenzaron a llegar desde temprana hora, tuvieron que retirarse a sus casas al no poder ingresar a su centro laboral.

Francisco Tobías, director en el estado de los CECyTEC y EMSaD, estuvo siempre atento a la situación, abierto al diálogo con la dirigencia sindical, a quienes informó que al conocer la situación, el gobernador del Estado tomó cartas en el asunto para el pronto pago de lo que se adeudan a los empleados.

Moisés Zavala Silva, dirigente de los trabajadores de los CECyTEC y EMSaD de Coahuila.


Precisó que a ellos, desde el mes de noviembre han estado gestionando ante la subsecretaría de Educación la medida de la SEP para que deposite los pagos, lo cual hasta ahora no se ha cumplido.


“Ellos argumentan que este desfase en los pagos se presenta por el proceso de entrega recepción en la nueva administración federal. Pero así seguiremos hasta que depositen lo que deben”, abundó.