Cerca de las cero horas del lunes 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), establecían para la capital del estado una ventaja del candidato de la alianza Va por Durango, José Antonio Ochoa, quien obtuvo el 49.5% de los votos emitidos en la capital del estado; contra el 32% de los sufragios emitidos a su más cercano competidor, Gonzalo Yáñez de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Tras una jornada electoral en la que solo se reportaron incidencias menores, el candidato acudió junto a Esteban Villegas a un encuentro con simpatizantes, militantes y medios de comunicación quienes captaron el momento en el que Toño Ochoa se declaraba como el vencedor de la contienda.
En su discurso el panista agradeció el apoyo recibido durante la contienda, sobre todo a los líderes nacionales quienes estuvieron muy presentes durante toda la contienda “simplemente decirles que tenemos una ventaja importante en el municipio de Durango y con esto agradezco a todo mi equipo tanto del PRI, como del PAN y del PRD, que se la jugaron en la jornada electora y muy especialmente a mi amigo, el próximo gobernador de Durango Esteban Villegas”.
Y es que con un cerca del 50% de la votación, el candidato a la presidencia de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, avanza en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
A partir del las 20:00 horas del domingo hora que arrancó el PREP el abanderado de la coalición “Va por Durango” tomó la delantera en las tendencias, por arriba de sus competidores, Gonzalo Yáñez representante de los partidos Morena, PT, PVEM y RSP.
Así como de Martín Vivanco de Movimiento Ciudadano, quien pese a obtener una cantidad de votos mayor a la esperada, no le alcanzó para superar a quienes se mantuvieron siempre arriba de las encuestas en la capital del estado.