|Las alertas por la llegada de la Tormenta Tropical Alberto no han parado desde temprana hora. Autoridades educativas en Coahuila anunciaron la suspensión de clases presenciales para proteger a los estudiantes, pero ¿qué pasa con Durango? Esto dicen las autoridades sobre una posible suspensión de las actividades educativas en Durango.
La mañana de este martes, autoridades en Coahuila anunciaron la suspensión de clases en toda la entidad a partir del próximo 19 de junio, esto debido a la llegada de la tormenta tropical Alberto, la cual afectará a diversos estados de la república, como Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
- También te puede interesar | Suspenden clases en Coahuila por pronóstico de tormenta: desde cuándo
¿Tormenta tropical Alberto afectará a Coahuila?
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 km/ h en el norte de México del 19 al 21 de junio. Es por ello que decidieron suspender las actividades presenciales en todas las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 y ambos turnos el jueves 20.
De igual manera, se hizo la recomendación para que los ciudadanos de los 38 municipios sigan las indicaciones de Protección Civil, los cuales se mantendrán alerta junto a corporaciones estatales y el Ejército Mexicano.
¿Durango suspenderá clases?
Ulises Adame de León, subsecretario de educación en la Región Lagunera de Durango, confirmó a esta casa editora que las clases en Durango se mantendrán sin suspensión. “Dios quiera que llueva acá, pero no, no se suspenderán las clases”, señaló textualmente.
Aunque el anuncio por parte de Coahuila, de suspender las actividades educativas con motivo de una tormenta y fuertes precipitaciones, en el estado de Durango no verá tantas afectaciones y apenas se esperan lluvias moderadas, las cuales no ameritan tomar este tipo de medidas.
Adame de León, explicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna instrucción, “para nosotros es una situación muy diferente, nosotros esperamos que llueva, Dios quiera que llueva, para nosotros no se prevén lluvias torrenciales”, señaló.
Aunque se está en una zona conurbada, se descarta incluso por parte de Protección Civil de la región lagunera que haya afectaciones en los límites de Coahuila y Durango.