Coahuila.- Torreón, Saltillo y Piedras Negras son las ciudades más asediadas por el crimen organizado de Tamaulipas y para reforzar el combate a los delincuentes hay una convocatoria urgente para reclutar a 200 policías más, aparte de reforzar el trabajo de inteligencia, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobernador manifestó que no se puede negar que todos los días hay intentos de los criminales, sobre todo de Tamaulipas, para entrar a las principales ciudades de Coahuila.
Reiteró que Torreón, Saltillo y Piedras Negras son ciudades estratégicas dentro de nuestra ubicación geográfica, para el paso de drogas.
Explicó que esto genera consecuencias como el trasiego de las drogas, el narcomenudeo y el enfrentamiento entre grupos delictivos por el territorio, cuando alguna de las bandas quiere entrar a vender esas sustancias en las regiones.
“Estamos reforzando la inteligencia y reforzando el número de policías. Acabo de solicitar una convocatoria urgente para reclutar a 200 policías, que van a reforzar las áreas de proximidad, de reacción y para apoyar con nuevos elementos a la Fiscalía General de Justicia”, indicó.
Te recomendamos:
Riquelme Solís, dio a conocer que pidió al secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, liberar un recurso extraordinario para el pago de la beca de 8 mil pesos mensuales, durante los seis meses que dura el curso de formación policial de estos 200 nuevos elementos.
Respecto a los brotes de violencia en varias regiones del estado y los ataques a corporaciones policiacas, comentó que todos esos casos han sido resueltos y hay detenidos.
“Es preocupante cuando una autoridad deja sin atender cualquier incidente, pero todos han sido resueltos. Quienes asesinaron al policía de Sabinas, están detenidos; quienes nos tiraron un cuerpo en Acuña y Piedras Negras, están detenidos y con orden de aprehensión.
“Quienes atacaron a los policías de Ramos Arizpe, también sabemos las consecuencias; lo que ocurrió en Torreón, ya traemos una línea de investigación”, expresó.
Normalmente siempre se tiene un promedio de tres mil policías en el estado y que actualmente hay alrededor de dos mil 700 elementos estatales, pero se puede llegar a los cinco mil o cinco mil 500, incluidos los policías municipales. Además, hay alrededor de seis mil efectivos del Ejército Mexicano.