Un grupo de once madres de familia se inconformaron a las afueras del UMAE Clínica 71 para demandar que regrese a jefe de Pediatría el doctor José Luis Salazar Chavira, un profesional de la salud que cuenta con la habilidad y experiencia para que sus niños sean atendidos con valoraciones quirúrgicas que mejoren su calidad de vida.
Son condiciones diferentes que padece cada niño con enfermedades complejas y por eso se requiere la atención del doctor José Luis, “en mi experiencia personal, atendió a mi niño con un diagnóstico fatal, otros doctores me decían que estaría todo el día conectado a una sonda, él al revisar el caso, en base a sus conocimientos y experiencia profesional, realizó una operación muy delicada y mi hijo ahora, afortunadamente goza de plena salud como cualquier otro niño, y ese tipo de vivencia, quiero que se convierta una realidad para las mamás aquí presentes”, aseguró Nancy Ríos.
Le recomendamos leer también:
Como madres de familia queremos agotar todas las posibilidades
Selene Quiroz
Mencionaron las inconformes que la atención nunca se ha negado, pero la realidad es que actualmente no se brindan adecuadas consultas, de mejores procedimientos y sobre todo, la posibilidad de ser objeto de cirugía que les devuelva la ilusión y alegría de una mejor calidad de vida.
Las inconformes enviaron una carta explicando su malestar y solicitando de una manera respetuosa el cambio del doctor que se encuentra en el nosocomio número 16 y pueda realizar su cambio a la UMAE Clínica 71. Fueron atendidas por la doctora Guadalupe Villa, subdirectora general de la UMAE y no se obtuvo respuesta favorable, porque, según las madres de familia, la doctora argumentó que no se puede hacer el cambio solicitado, supuestamente por cuestiones administrativas y además por cuestiones del contrato colectivo de trabajo.
Los niños deben ser atendidos por el doctor David Uribe, actual encargado de cirugía pediátrica, concluyó la Subdirectora General de la UMAE.