Torreón,Coahuila.- El coordinador estatal de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandres confirmó que fueron 17 los ciudadanos los que fueron resguardados de las inclemencias del tiempo en los municipios de Torreón, San Pedro y Viesca, mientras que en Matamoros y Francisco I Madero no se reportó ninguna persona en los albergues.
Cabe destacar que en el municipio de Francisco I Madero el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez realizó un extenso recorrido por ejidos y colonias donde distribuyó una cantidad importante de cobijas entre familias en extrema pobreza.
En todo su recorrido fue acompañado por efectivos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil.
Le recomendamos leer también:
Ávalos Rodríguez externó que todos los ciudadanos se tienen que proteger pues el frío apenas empieza y el pronóstico es que para los siguientes frentes la temperatura se disminuirá de una manera más drástica.
El responsable de protección civil en la región reiteró que se estarán realizando recorridos en los cinco municipios a fin de constatar las viviendas no hayan sufrido daños por las lluvias y de ser así atenderlo de inmediato.
Para este viernes por la noche se espera un nuevo descenso en la temperatura.