Torreón, Coahuila.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, encabezaron la colocación de la primera piedra del nuevo edificio para la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, obra donde se invertirán 17.5 millones de pesos y contará con oficinas especializadas de atención a la ciudadanía.
En su mensaje el mandatario estatal dijo estar seguro de que estas instalaciones servirán para mejorar la atención de tránsito y vialidad, “reconozco que con Román Alberto Cepeda González seguimos avanzando por Torreón”.
Comentó que las obras viales las han trabajado en conjunto, se puede constatar que hoy existe una ingeniería, pues ni en el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) ni en el Paso Villa Florida se han registrado percances.
Riquelme Solís dijo que cuando llegó a gobernador, recordó que su gran experiencia había sido ser alcalde de Torreón, entonces se tenían unas bodegas para un departamento de vialidad y el aspecto de la ciudad dio un giro impresionante cuando se construyó la Presidencia Municipal de Torreón.
Pero hoy, ese cambió llegará para esta corporación que tendrá mayor orden y éste les dará la posibilidad una mejor recaudación y el disfrute de nuevas instalaciones.
Aquí advirtió que el próximo lunes se entregará el SV4C, “estoy seguro que habremos de terminar obras de gran calado en lo que resta de mi administración… el 15 de septiembre tendremos el Grito en la capital, mientras hoy los felicito por esta buena obra”.
A todas y todos los presentes les pidió seguir haciendo equipo con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con los elementos de Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, al tiempo que reconoció al Ayuntamiento de Torreón por esta gran acción.
En su momento, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón al dar la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme, también le agradeció su apoyo, pues por más de 20 meses han estado en coordinación para inaugurar o poner la primera piedra de alguna obra, en esta caso, una cuya inversión es de más de 17 millones.
“Durante mi administración hemos hecho obras importantes en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme y así seguiremos, trabajando para prevenir y para poder cuidar de la ciudadanía de Torreón”.
La explicación técnica estuvo a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab, Director de Obras Públicas quien comentó que esta nueva acción contará con 600 metros cuadrados de área de construcción, se tendrá servicio al público, control de patrullas, dirección administrativa, dirección operativa, sala de guardia, baños, salas de juntas y patio de maniobras con techumbres para unidades de vialidad como autos y motocicletas, entre otros.
La inversión es de 17 millones 500 mil pesos en una construcción de 4 mil 120 metros cuadrados para beneficiar a todo Torreón, destacó.