Torreón, Coahuila.- Un total de 175 trabajadoras de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila dieron positivo a Covid-19. Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, al informar que el dato lo arrojó un estudio previo para la reapertura de las instancias infantiles.
Por eso se determinó esperar para su reactivación, pues se ponía en riesgo la salud de las empleadas y de los menores. “Las condiciones no están como para abrir”, dijo. “Qué bueno que se canceló su reapertura. Yo soy de la idea de que tienen que abrirse en las mejores condiciones posibles”, indicó.
En ese contexto, también lamentó la reactivación de varios sectores sociales, pues la pandemia está en su índice más alto y podría ser contraproducente.
Aseveró que no era el momento para el regreso de las actividades presenciales, pues aunque se entiende la necesidad de impulsar la economía, primero está la salud de la población.
En La Laguna, ya reabrieron centros comerciales, gimnasios, autocinemas, restaurantes y centros deportivos, y están por hacerlo albercas, fayucas y quintas.
“El semáforo en Coahuila sigue en rojo”, externó.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Salud, hay más de cinco mil 500 contagios en la entidad, incluidos más de 300 muertes por Covid-19.
DATO
Hay más de cinco mil 500 contagios en Coahuila.
NUMERALIA
175
trabajadoras de guarderías dan positivo a Covid-19.
El semáforo en Coahuila sigue en rojo
Miroslava Sánchez