Torreón, Coahuila.- “Es importante reconocer el daño tan grande que le hacemos a nuestro planeta, tendremos un futuro catastrófico si no actuamos y coordinamos a tiempo nuestros esfuerzos para salvar nuestro ecosistema. Marzo nuevamente tuvo registro de ser el mes más caliente desde hace más de 139 años”, aseguró el ambientalista, Francisco Pérezgasga.
Dijo que hoy es un día para celebrar y reflexionar sobre nuestro hogar y al que llamamos ‘madre tierra’, sus ecosistemas no solo nos dan vida, sino que también sustento y es importante que pensemos un día de manera global para poder actuar y rescatar.
“Los principales estudios científicos en el mundo muestran un avance importante en el daño de nuestros bosques y mares, el calentamiento global dejó de ser un tema de moda o fantasía, es una realidad y avanza a pasos acelerados, estamos muy alarmados por que nos queda muy poco tiempo para frenarlo”, dijo el ambientalista.
Te recomendamos:
“Se prevé un futuro incierto si no cambiamos nuestras acciones, por muy pequeñas que sean, como lo es usar menos el automóvil, tendrán efectos positivos muy importantes a nivel mundial. El gobierno también debe poner el ejemplo, como acabar con la elaboración de energía eléctrica mediante el carbón, eliminar el uso de energías fósiles que solo dañan nuestro medio ambiente y como consecuencia nuestra salud, importante también que se limite el número de vehículos”, finalizó Francisco.
Si nos importa la vida, debemos de exigir a nuestros gobiernos cambios importantes para la preservación de nuestros ecosistemas
Francisco Perezgasga, ambientalista