Con un decidido respaldo del gobierno del estado de Coahuila que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la ciudad de Torreón pudiera alcanzar una inversión de trescientos millones de pesos en la rehabilitación y pavimentación de sus calles en colonias y comunidades ejidales, anuncio el director general de obras públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Este año que estamos por terminar hemos pavimentado junto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial más de un millón 141 mil metros cuadrados, lo que nos costó alrededor de 120 millones de pesos.
Ante el rezago histórico que tiene Torreón en materia de pavimentación hemos puesto sobre la mesa de trabajo con el gobernador estatal y sus funcionarios, un ambicioso proyecto de inversión para el 2024 que anda rondando por los 300 millones de pesos con el respaldo del Estado, tres veces lo que hicimos en un solo año, recalcó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
“Mucho será recarpeteo, otro tanto pavimento nuevo, pero la meta será por encima de los tres a cuatro millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, una cifra sin precedente y que daría un gran paso para ir atacando el rezago histórico que tenemos”, destacó.
Otra de las obras muy importantes, que ya está en su proceso de planeación y elaboración de su proyecto ejecutivo del Distribuidor Vial “Independencia-Abastos”, ya lo estamos trabajando de la mano del Secretario de Infraestructura, Miguel Algara.
Las ciudades como Torreón tenemos que tener accesos y salidas dignas y al hablar dignas son salidas rápidas, pero con respeto a la velocidad y en eso estamos, finalizó.