Torreón, Coahuila.- Cerca de 300 mujeres laguneras atendieron el llamado de Surman y el Hospital Ángeles para acudir a la sexta edición del llamado “Toca Fest”, que tiene como objetivo central el lograr reducir los niveles de mortandad en las mujeres con cáncer de mama, reiteró Jorge Martínez.
El evento se realizó en los jardines del Parque España, hasta donde acudieron un poco más de 300 mujeres previamente invitadas y quienes sin más acudieron a la cita para escuchar a los especialistas y sumarse a esta gran estrategia que logre disminuir la estadística.
- Te puede interesar: Cáncer de mama mata a 2 mujeres cada semana en La Laguna
El gerente de Marketing de Surman, Jorge Martínez, expresó “ya estamos a nuestras 300 invitadas a la sexta edición del Toca Fest, somos una empresa comprometida con la detección oportuna del cáncer de mama y este año celebramos ya diez años de campañas, lo que este año buscamos es que más mujeres se auto exploren y nos ayuden a reducir la estadística de fatalidades”, recalcó.
Una de las claves es crear conciencia de que, detectándolo a tiempo, este cáncer se puede vencer, pero desafortunadamente las estadísticas nos dicen que una de cada ocho mujeres va padecer de algún cáncer, entonces tenemos que desarrollar algo y hacerlo juntos, dijo.
“Queremos que todos los medios de comunicación, hombres, mujeres, se sumen a esta nueva estrategia, pues solo así llegaremos a poder concientizar a más mujeres de que auto explorarse y examinarse a tiempo les puede salvar su vida”, aseguró el responsable de Surman.