Torreón, Coahuila.- El Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, Luis Gurza Jaidar dijo que la gente le sigue respondiendo al gobierno de Coahuila, pues el trabajo del gobernador está a la vista y eso genera confianza en los casi un millón de contribuyentes de control vehicular, los cuales siguen aprovechando todos los estímulos y muchos de ellos ya son contribuyentes cumplidos se tienen a 329 mil que ya pagaron. Para esta ocasión se darán 7.5 millones de pesos en premios, donde se incluyen dos casas habitación.
“La gente sigue respondiendo muy bien, y todavía esperamos que termine de responder mejor ahora en el mes de marzo, pues la gente sabe muy bien que el gobernador de Coahuila puso en suerte más de 7.5 millones de pesos en premios para los contribuyentes cumplidos a través de la rifa de dos casas, 15 automóviles, cuarenta bonos de 50 mil pesos”, recalcó Gurza Jaidar.
“Esto ha permitido que la gente sepa y agarre conciencia de que además de cumplir con una obligación, tiene la posibilidad de salir beneficiados con alguno de esos premios, entonces ha dado una gran respuesta y ahí están los números que siguen al alza”, destacó.
Hoy en día la recaudación se ha visto incrementada en un 2 por ciento contra el mismo periodo del año pasado en materia de derechos de control vehicular.
En Coahuila de acuerdo al último reporte se tienen registrados ya casi un millón de vehículos y se espera para este año un incremento de 25 mil vehículos nuevos los que se pongan en circulación y se inscriban al padrón de control vehicular.
De los 940 mil automóviles registrados, ya el 35 por ciento cumplió lo que nos dice que 329 mil vehículos están en regla.