Torreón, Coahuila.- La Casa Feliz se ha convertido en los últimos 37 años en el mejor aliado de la lucha contra el cáncer infantil, y una muestra de ello es que hoy se tienen a 347 niños y niñas pertenecientes no solo a la zona de La Laguna, sino de los estados de Chihuahua, Zacatecas y Durango, confirmo la presidenta del Consejo de Administración de “Encendamos una Luz” AC, Cecilia Marroquín de Murra.
“La verdad es que no sé si haya o no en este momento escasez de medicamento para el cáncer infantil, pero lo que les puedo decir es que en Casa Feliz todos nuestros niños y niñas lo reciben, pues se los conseguimos donde sea”, recalcó Doña Cecilia.
- Te puede interesar: Los niños y niñas que luchan contra el cáncer son unos guerreros: Carlos Fernández Gómez
“No sé si el gobierno federal capte la problemática o no de lo que se vive, pero lo que si les puedo decir es que el gobierno del estado de Coahuila y el ayuntamiento de Torreón han cubierto todo lo que nuestros pequeños han necesitado, por ello estamos trabajando muy de la mano con ellos”, indicó.
El 2022 y este año ha sido de angustias, de misterios, de falta de medicamentos, de muchas carencias de las familias de los pequeños, algunos de ellos sin seguro social, entonces el problema se ve todavía más malo, pero en Casa Feliz se provoca que esto cambie, expresó la presidenta del consejo, Cecilia Marroquín.
El desabasto de medicamentos contra el cáncer continua en México, pero aquí en Coahuila lo hemos afrontado juntos, aseveró.
“Indudablemente Coahuila es un ejemplo nacional, pasa un mes en que no se necesitan medicamentos, pasan dos o tres, hay veces en que se escasea alguno y en cuanto entramos al quite estamos apoyando muy fuertemente a los enfermitos con cáncer de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas”, destacó.
“Esta Casa Feliz solo se tiene en Torreón y les estamos dando abastecimiento a todos los que llegan de estos estados”.
Este año se cumplen 38 años de historias de ayuda, y por aquí han pasado miles de niños y niñas, recordó la señora Cecilia Marroquín de Murra.
SOBRE CASA FELIZ
Se trata del Grupo Encendamos una luz, A.C. que nace del sueño de ayudar y auxiliar a los niños y jóvenes de cáncer y enfermedades semejantes desde el año de 1987 en la ciudad de Torreón, con la misión de combatir la indiferencia de la problemática de falta de albergue, ayuda y asistencia para los pacientes y sus familiares foráneos con enfermedades tan duras como el cáncer, leucemia, lupus, púrpura, hemofilia, entre otras, y provenientes de los Estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas rurales de Coahuila de Zaragoza.
SU MISIÓN
La Casa Feliz (Grupo Encendamos una Luz, A.C.) busca que sus huéspedes encuentren en ella a lo largo de su estancia un hogar, en donde la hospitalidad hacia las familias con niños bajo el tratamiento médico relacionados con el cáncer y otras especialidades médicas, sientan el soporte incondicional del Consejo y voluntarios como si fuesen su segunda familia.
EL OBJETIVO
Brindar una asistencia de calidez humana no sólo al paciente, sino también al familiar acompañante. Además de apoyar al familiar del paciente de tal forma que no se interrumpa el tratamiento mientras esté en la ciudad de Torreón. Buscamos generar tiempos de entretenimiento, aprendizaje, convivencia y alegría para nuestros beneficiarios durante su estancia en el albergue.