Tristeza, impotencia y hasta coraje, hay entre las madres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, tras ser informados esta tarde por autoridades estatales de Educación, sobre el cierre definitivo de esta institución debido a la baja matrícula que registra.
Luego del cierre de las instalaciones de las escuelas Eva Sámano y José Rodríguez González, las autoridades pensaron en este plantel para albergarlas temporalmente y este jueves, luego de una larga reunión, se ha decidido terminar con una tradición de más de 100 años formando alumnos de primaria y reubicar a los 35 alumnos con los que cuenta la escuela en este momento, así como reubicar en este lugar a los alumnos de las citadas secundarias.
- Te puede interesar: Tras 60 años de historia, cierra sus puertas la secundaria "Eva Sámano" en Torreón
Hasta el último minuto, los padres de familia se mantuvieron pendientes y en guardia para conocer el resultado de la reunión, que fue la noticia del cierre de esta tradicional primaria de la colonia Moderna de Torreón, que ha visto pasar varias generaciones de miles de familias por sus aulas.
Se despiden de una tradición
Con lágrimas en los ojos, padres, abuelos y alumnos salieron del lugar, con la indicación de que este viernes será el último día de clases en la Carrillo Puerto, luego de 101 años de formar a los pequeños en esta ciudad.
Las madres siguen manifestando su inconformidad e impotencia, ya que pretendían trabajar durante este ciclo escolar, para volver a atraer población estudiantil a este plantel, sin embargo, el día que pretendían evitar llegó y hoy dicen adiós a su amada escuela.
Los pequeños serán reubicados a algunas escuelas de la misma Zona Escolar 501 a la que pertenecen, para continuar con su formación académica en los diferentes grados escolares que cursan.
Las escuelas que recibirán a los pequeños de la Felipe Carrillo Puerto, son Año de Zaragoza o Nazario Ortiz Garza; será a partir del martes 17 de septiembre cuando cada pequeño se integre a la escuela de su elección, con su nuevo grupo, cargando además de libros y cuadernos, con el sentimiento y los recuerdos en sus mochilas.