El agente de Crédito Rural de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Pecuario y Pesquero, Jaime Herrera Hernández, confirmó que ya se han dispersado 366 millones de pesos con lo cual se ha logrado superar la meta programada de los 350 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento fue destinado para el cultivo del algodonero.
“Para este 2018 se había proyectado una derrama de 350 millones de pesos los cuales han sido superados en forma satisfactoria, pues ya llegamos al 104 por ciento de cobertura”, destacó Herrera Hernández.
Sin duda alguna el cultivo del algodonero sigue siendo el rubro más respaldado por la Financiera Rural, pues este año se lograron colocar 120 millones de pesos.
Posteriormente viene el cultivo del nogal, que tuvo un despunte muy interesante para este año seguido de los refaccionarios para la compra de maquinaria e implementos agrícolas y ganaderos.
Le recomendamos leer también:
En el caso de los meloneros, no les fue muy bien; pero en el caso de los que sembraron sandía, a esos sí les fue mal, aunque con los cultivos alternos que tenían lograron sacar adelante su adeudo.
“Los que sembraron maíz forrajero se han retrasado un poco en sus pagos argumentando que los estableros se han tardado en liquidarles lo correspondiente a su cosecha”, destacó.
El nivel de recuperación de la cartera está en el 97.2 por ciento.