Torreón, Coahuila.- El coordinador en la Región Laguna del DIF Coahuila, Arturo Rangel Aguirre, confirmó que ya son 40 mil niños y niñas los que son atendidos en los 375 planteles educativos de la región con los desayunos calientes y fríos lo que ha permitido mejorar en forma sustancia su desarrollo, además de los mil adultos mayores que ya son atendidos en los 27 comedores sin costo alguno. Se establecerán programas alternos de la mano de la Secretaría de Salud y del Trabajo para la atención en el tema de la salud y de los cursos de autoempleo.
Le recomendamos leer:
Desde el arranque de la administración y con el decidido respaldo de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, nos hemos dado a la tarea de impulsar en todos los planteles educativos la aplicación del programa de desayunos calientes y fríos, que a los pequeños sólo les cuesta cinco pesos y se trata de una alimentación saludable.
De la misma manera hemos ido incorporando a todas aquellas escuelas que ya cuentan con las áreas apropiadas para la instalación de los comedores equipadas con sus cocinas y mobiliario.
Al ser cuestionado sobre los comedores para adultos mayores el funcionario estatal explicó que en el caso de Torreón ya se tienen 17 en Torreón operando con una atención promedio entre 50 a 60 personas diariamente, sin que les cueste un solo peso la alimentación saludable que se les brinda.
En el resto de La Laguna se cuenta con otros diez comedores, por lo que en promedio en toda la región se atienden a más de mil adultos mayores en este concepto, reiteró Rangel Aguirre.
Con los adultos mayores vamos a incorporar de la mano de la Secretaría de Salud y del Trabajo dos programas muy importantes, uno el relacionado con un chequeo periódico del estado de salud de cada uno de ellos para darles seguimiento y el segundo el de la capacitación para que se puedan auto emplear en manualidades, elaboración de dulces y demás.
Creo que se ha avanzado en forma muy importante, reitero el coordinador de DIF Coahuila en La Laguna.