Torreón, Coahuila.- Con un registro de 450 niños y niñas que luchan contra el cáncer y que forman parte de la asociación civil “Salvemos Héroes”, que les brinda estancia, regaderas, comedor, farmacia, lavandería, medicamentos y terapias, esta asociación se ha convertido en una de los principales aliados de estos pequeños.
En una entrevista con Lupita Navarro y Nayma Navarete, que son parte importante de la operación y administración de esta asociación civil, se pudo confirmar que ya no solo se atienden pequeños y sus familias de la zona de La Laguna, sino que ya reciben gente de otras entidades que reciben consulta y atención en la clínica 71 de Especialidades del IMSS.
Luego de que el gobierno federal decidiera ya no invertir en la compra de medicamentos para el cáncer en los niños y niñas, la situación se ha tornado mucho más complicada para miles de familias en México.
Hoy en día “Salvemos Héroes” atiende a unos 450 niños y niñas a los cuales se les brindan todos los servicios en forma gratuita, lo cual le genera un costo a la asociación de 80 mil pesos mensuales, para poder solventar los gastos para la compra de medicamentos, despensa para la alimentación en el comedor, pues se tienen pequeños que no solo llegan de La Laguna, sino también de Chihuahua y Zacatecas”, explicó Lupita Navarro.
Es evidente que se requiere del esfuerzo de mucha gente para salir adelante y por ello la campaña de reciclaje que en forma conjunta se realizara con Alen y Abarcca.
Ya con 13 años de historia y fundada por la señora Pera Huereca, quien tuvo una hija en esta situación (cáncer de huesos) y su dolor lo convirtió en esta asociación “Salvemos Héroes” que ha ayudado a miles de pequeños, destacaron.
“Es estancia, comedor, farmacia, kit de limpieza, estudios, atención médica, atención psicológica y fisioterapia, todo es ello es Salvemos Héroes ubicada en la calle Citlaltepec 828 a espaldas del HEB en Torreón Jardín”, añadieron.