Torreón, Coahuila.- Con la participación de padres de familia, directivos y los propios alumnos se ha iniciado en forma intensa la constitución y puesta en operación de los denominados consejos escolares de participación social, mediante los cuales se busca acercar al alumno a las actividades de recreación y ayuda en tareas de limpieza y rescate de espacios en los cuales ellos mismos conviven. Se buscan establecer módulos de apoyo y vigilancia al bullying, sexting y violencia hacia mujeres, explicó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
Lo anterior dio inicio el pasado fin de semana tanto en las escuelas federales como estatales en las cuales se obtuvo una gran respuesta de los padres de familia y maestros quien unen esfuerzos con un solo objetivo, “el lograr que los planteles educativos observen un nuevo rostro y sea considerado por los alumnos como un lugar apropiado para su aprendizaje”, externó Rentería Medina.
En ocasiones no se requiere de mucha inversión sino de voluntad de todas las partes por hacer esto en forma esporádica y bien organizada.
Te recomendamos:
“La intención de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna es lograr que se instrumenten programas de protección en el uso y manejo de las redes sociales, prohibiendo en cierta medida el uso de la telefonía celular en las aulas y brindando información que sea de utilidad para los estudiantes en los temas antes mencionados y que son hoy en día una preocupación constante de parte de las autoridades”, reiteró.
Este fin de semana iniciaron con cincuenta planteles, pero la intención es que todos se sumen a este esfuerzo dentro de los consejos escolares de participación social.