Torreón, Coahuila.- El director general de limpieza en el ayuntamiento de Torreón, Demetrio Zúñiga, confirmó que “La Ola” habrá de continuar con su estrategia de limpieza en todas las colonias, ejidos, calzadas y bulevares, para lo cual se involucrará a 600 hombres y mujeres.
“Vamos arrancar con la misma fuerza, pues si bien se dieron grandes avances en lo que fue el 2022 al incorporarse “La Ola”, este año tenemos como reto el poder llegar a aquellos lugares que por una u otra circunstancia no pudimos entrar, pero este año lo vamos hacer con el respaldo de la ciudadanía”, recalcó.
- Te puede interesar: Serán 120 mdp para seguir pavimentando Torreón: Juan Adolfo Von Bertrab
Vamos a mantener lo que ya tenemos y a esperar los reportes oportunos de la ciudadanía para entrar a donde no lo hemos hecho, reiteró el director de limpieza.
Hay áreas como el de El Esterito (nuevo periférico) es uno de los retos importantes a atacar, en el caso del periférico Raúl López Sánchez, ya se opera con dos cuadrillas fijas que han permitido mantener mucho más limpio esta vialidad, además del respaldo de dos barredoras que operan durante las noches o madrugada con el auxilio de los agentes de vialidad, dijo.
La limpieza de los puentes y bulevares son a diario, en las colonias nos estamos respaldando en los reportes ciudadanos, sobre todo en algunas áreas donde los baldíos de pronto los convierten en pequeños basureros, en todo ello se sigue trabajando, apuntó.
Por lo pronto este 2023 lo hemos arrancado con la fuerza de 600 hombres y mujeres que conforman “La Ola” y será con ellos como habremos de mantener lo más limpia posible la ciudad, aunque aquí la ciudadanía juega un papel determinante, aseveró.