70 mil le deben el agua a SIMAS

Se intensificarán los cortes con medidas más efectivas; los consumos de energía a la baja

Armando Cobián Lafont | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 22 de octubre de 2019

Unos setenta mil usuarios del SIMAS no pagan el agua

Torreón, Coahuila.- El Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Juan José Gómez Hernández confirmó que son unos 70 mil usuarios que se encuentran inscritos dentro del padrón los que adeudan de tres o más meses a esta paramunicipal, por lo que se habrán de intensificar los cortes del suministro con la finalidad de allegarse el mayor número de recursos en esta recta final del 2019.

Cada destacar que cada usuario paga en promedio 154 pesos mensuales lo que representa un poco más de diez millones de pesos que caerían muy bien a las arcas de la paramunicipal que hoy en día atraviesa por una situación complicada en lo económico

Por lo anterior el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento iniciara a través de la oficina comercial y técnica un operativo de cortes del suministro de agua en aquellos negocios o domicilios donde sus adeudos ya sean mayores a tres meses y es necesario su regularización, señalo Gómez Hernández.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del SIMAS

Le recomendamos leer también:

Ya se han hecho reiteradas invitaciones para que los usuarios acudan a las oficinas para poner en orden su situación, pero no avanzamos, reiteró.

Se han hecho distintas campañas de quitar adeudos o recargos y tampoco hemos avanzado mucho, explicó el gerente del SIMAS.

Tenemos un poco más de 200 mil usuarios registrados en nuestra cartera de clientes, de esos unos 70 mil son los que no nos pagan el agua y si esto lo multiplicamos por el consumo o pago mínimo que es de 154 pesos mensuales, pues nos da los más de diez millones de cartera vencida, destacó.

En relación a la facturación que se sigue pagando a la Comisión Federal de Electricidad explico que se paga el kilowatt hora a 1.91 pesos y la facturación mensual es de 21 millones de pesos, aunque se espera que con el consumo de agua a la baja, también baje el cobro de la CFE, aseguró.